El Psoe cree que el Presupuesto Municipal aprobado es “injusto” para los vecinos
/ lmmg

El Psoe cree que el Presupuesto Municipal aprobado es “injusto” para los vecinos

  • El pasado viernes se celebró el Pleno Municipal en el que se aprobaron los Presupuestos con 7 votos a favor y 6 en contra

El pasado viernes, 31 de marzo, el Peno Municipal sacó adelante los Presupuestos de la localidad con 7 votos a favor (cinco del Partido Popular y dos votos de los concejales no adscritos) y 6 en contra (cinco del Psoe y un voto de IU-FSC).

Tras la aprobación del Presupuesto el Psoe talayuelano ha emitido una nota de prensa valorando de injustos para el municipio el reparto de los mismos.

“Injustos porque se mantienen unos gastos mensuales de más de 6000 euros en tres innecesarios sueldos de los concejales liberados. Injustos porque estando Talayuela como está de desatendida y con 800 desempleados inscritos en el Sexpe, Gómez quiere gastarse dinero público en llenar el Parque Natural de hormigón, todo un atropello. Injustos por el reparto económico, del que desconocemos el criterio que utilizan, como por ejemplo para las asociaciones deportivas. Injusto porque no se aprecian inversiones claras para el municipio, ni intención de buscarlas. Injusto por la falta de transparencia e información, de nuestras propuestas y preguntas solo recibimos silencio”.

En la nota, los socialistas señalan que tan sólo una de sus propuestas ha sido recogida en los Presupuestos.

“La única propuesta del PSOE recogida en el presupuesto, es el aumento en la partida presupuestaria, que en principio era para festejos, para las obras de adecuación en las piscinas municipales y hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida y que se olvidaron en el anterior presupuesto”.

Además, critican el cambio de voto de uno de los concejales no adscritos, Jorge Gómez.

“Y qué decir del cambio de voto de Gómez. Tras pasar por distintos partidos políticos, en su momento ya fue expulsado de Ciudadanos por darle la alcaldía a Miranda formando parte de su gobierno y siendo liberado”

Para terminar, la nota recoge el enfrentamiento entre varios funcionarios del Ayuntamiento en relación a los comentarios de Jorge Gómez en el anterior Pleno hacia ellos.

“Queremos también hacer público que lamentamos y desaprobamos la exposición en el anterior pleno, que Gómez hizo respecto a algunos trabajadores del Ayuntamiento, y quiero aprovechar la ocasión, dadas las circunstancias, para darles todo nuestro apoyo. Así mismo, Gómez queda definido, por su comportamiento al ausentarse del Pleno cuando se les dio la palabra a los trabajadores y a quien se lo consintió.

Como Alcalde, nos está haciendo pasar la vergüenza de ver como se aferra al sillón sin ningún rumbo marcado, volviendo a aprobar unos presupuestos modificados en soledad, sin ningún criterio ni consenso, o lo que es lo mismo, sin pensar en los ciudadanos. No seré yo quien les juzgue como personas, pero si estaré pendiente de ustedes como políticos”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes