I.E.S. "San Martin" organiza el III Torneo Intercentros de Ajedrez “School in Movement”
/ lmmg

I.E.S. "San Martin" organiza el III Torneo Intercentros de Ajedrez “School in Movement”

  • El Torneo congregará a diez centros y aproximadamente 70 jugadores

El año 2014 dos profesoras del instituto solicitaron un proyecto Erasmus + de salud y deporte a desarrollar en tres cursos, denominado "School in Movement: Enjoying Wealth Being in Good Health", en colaboración con otros tres institutos europeos de Italia, Letonia y Turquía. Una de las áreas que se trabajan en este proyecto es el fomento y la difusión del ajedrez.

Algunas de las actividades de este programa que giran en torno al ajedrez son la creación de clubs de ajedrez en los cuatro institutos europeos. En el I.E.S. “San Martín” dos profesores, María Isabel Mateos y Luis Eladio Cáceres, coordinan el club español durante dos recreos a la semana. Celebrar torneos de ajedrez online con alumnos de los cuatro institutos europeos de forma regular. Hasta el momento hemos celebrado cinco. La fecha para el sexto es el 4 de abril de 2017. Y celebrar tres torneos intercentros con centros escolares del área próxima a Talayuela para difundir y fomentar la práctica del ajedrez en la zona.

En el I Torneo Intercentros School in Movement participaron 74 jugadores de 4 países europeos y 11 institutos y en el II torneo participaron 48 jugadores de 7 centros escolares del área cercana a Talayuela.

En esta ocasión, el III Torneo Intercentros que se celebra hoy jueves, 6 de abril, congregará a diez centros y aproximadamente 70 jugadores.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes