Borrar
Asaja desconvoca la protesta por la tuberculosis prevista para el miércoles en la A-5
protesta ganadera

Asaja desconvoca la protesta por la tuberculosis prevista para el miércoles en la A-5

La junta directiva ha decidido desconvocar la protesta ante la «amenaza» de la Subdelegación del Gobierno de «imponer una multa de 600.000 euros»

hoy

Lunes, 10 de abril 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de Asaja Extremadura ha decidido desconvocar la protesta por la tuberculosis que iba a realizar el miércoles con el corte de la autovía A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata ante la «amenaza» de la Subdelegación del Gobierno de «imponer una multa de 600.000 euros».

La protesta ganadera se había convocado a la altura de Navalmoral de la Mata, dado que es «uno de los grandes focos de incidencia de la tuberculosis bovina y caprina», y su objetivo era criticar las «ineficaces actuaciones» de la Junta para atajar este problema, según recuerda la organización agraria en una nota de prensa.

La intención de Asaja era realizar cortes intermitentes de cinco minutos cada cuarto de hora, entre las 12.00 y las 14.30 horas, momentos antes de la operación salida de Semana Santa, pero la Subdelegación del Gobierno en Cáceres no lo ha autorizado.

Según la organización, en caso de hacerse, les ha «amenazado con imponer multas de hasta 600.000 euros», aplicando así «con toda su dureza» la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza', por lo que a la junta directiva de Asaja «no le ha quedado más remedio, muy a su pesar», que anular la protesta.

La organización recuerda su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como «ocurrió el pasado mes de noviembre en Trujillo, cuando también se hicieron cortes de carreteras y no se produjo ninguna incidencia, transcurriendo toda la protesta con absoluta normalidad».

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, lamenta esta actuación «caciquil» de la Subdelegación del Gobierno ya que la «única intención» era explicarle «a los muchos turistas que vienen a Extremadura en estas fechas el gran problema que padecen los ganaderos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios