Maquinaria agrícola en el campo extremeño
Maquinaria agrícola en el campo extremeño / hoy

La Junta invertirá dos millones en ayudas para maquinaria agrícola

  • El objetivo es fomentar la difusión de las nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar los sistemas de producción y al ahorro energético

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios, que contarán con un presupuesto de 2.090.000 euros que estará cofinanciado al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según destaca el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa, esta cuantía supone un incremento respecto a la del año anterior del 15,5 por ciento.

El objetivo que se persigue es fomentar la difusión de las nuevas tecnologías y su uso en común mediante la concesión a agrupaciones de ganaderos y agricultores que adquieran máquinas y equipos agrarios que supongan una innovación tecnológica y que también contribuyan a mejorar los sistemas de producción, al ahorro energético, a la conservación del medio ambiente y a las condiciones de trabajo.

Solicitantes

Podrán acceder a estas ayudas las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta una serie de criterios entre los que se incluyen las inversiones que supongan mayor innovación tecnológica y el número de asociados de la entidad solicitante.

La cuantía de la ayuda será del 50 por ciento del importe de la inversión subvencionable, que será, como máximo, de 250.000 euros por beneficiario y año. En todo caso, la cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes