Tras las procesiones llegan la Quema del Judas y el Toro de Fuego

Tras las procesiones llegan la Quema del Judas y el Toro de Fuego

  • Talayuela vuelve a revivir esta noche de sábado la tradicional Quema del Judas y el Toro de Fuego.

Los encargados de mantener esta tradición son la Cofradía del Judas de Talayuela, compuesta aproximadamente por diez personas son las encargadas de la quema del pelele al que han custodiado por todo el pueblo acompañados de petardos.

Ambos actos se celebrarán a la media noche con la quema del muñeco que simboliza la tradición y entrega a Jesús para su ajusticiamiento y anteriormente saldrá el Toro de Fuego y todo ello amenizado por una charanga.

El lugar de quema de los actos será en el Parque Infantil de la calle Manuel Más, más conocido como "El Parque de Juanjo".

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes