500.000 euros en ayudas para reestructurar el sector cooperativo agroalimentario

500.000 euros en ayudas para reestructurar el sector cooperativo agroalimentario

  • El plazo para solicitar las subvenciones permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

La Junta de Extremadura ha abierto una línea de ayudas de 500.000 euros para reestructurar el sector cooperativo agroalimentario de la región.

Así, las cooperativas agroalimentarias extremeñas podrán solicitar a partir de mañana martes, día 18, una subvención para fusionarse con otras o para crear una nueva sociedad cooperativa de segundo o ulterior grado o de una sociedad cooperativa especial de cooperación y colaboración empresarial que tenga por objeto la gestión comercial.

En el primer caso, podrá subvencionarse el cien por cien de los gastos originados por la constitución de la misma, con un límite de 20.000 euros, mientras que en el segundo caso, el límite de la ayuda se establece en 150.000 euros por solicitante.

Existe una tercera línea para la creación de una nueva cooperativa agroalimentaria formada por sociedades existentes, cuya subvención alcanza el 50% de los gastos, con un límite de 30.000 euros.

La Junta de Extremadura pretende dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario extremeño y contribuir de forma activa a posicionarlo en un lugar competitivo mediante el fortalecimiento de tres pilares fundamentales como son administración, producción y comercialización.

El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes