Borrar
Talayuela vuelve a contar con un Campo de Trabajo Internacional
jóvenes

Talayuela vuelve a contar con un Campo de Trabajo Internacional

La convocatoria para campamentos e intercambios se publicará previsiblemente el 21 de abril

ijex

Lunes, 17 de abril 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha presentado en Mérida las principales novedades de la Campaña de Verano 2017. El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria de las plazas para los campos de trabajo en la región, en otras Comunidades Autónomas y en otros países. Según ha explicado González, se convocarán en total 925 plazas este año tras la convocatoria, posiblemente el próximo día 21 de abril, de las plazas para campamentos e intercambios.

Felipe González ha explicado que tanto los campos de trabajo como los intercambios y campamentos son una oportunidad única para la población juvenil de Extremadura ya que en el caso de los campos de trabajo se obtiene experiencia y se consiguen conocimientos que serán útiles para el futuro laboral mientras que los campamentos e intercambios ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre muy interesantes.

Hasta el 24 de abril se pueden solicitar algunas de las 195 plazas de campos de trabajo. Son 168 plazas para campos de trabajo nacionales (en Extremadura y en otras Comunidades Autónomas) y 27 en los internacionales. Se añade este año un campo de trabajo más en Extremadura, Olivenza transfronteriza, que se dedicará a la etnografía y la recuperación patrimonial, y esta localidad acogerá también el campo de Memoria Histórica que el año pasado se celebró en Villanueva de la Serena.

En total serán 12 los campos de trabajo en la región: Días de cine en Baños de Montemayor; Arqueología en Fuentes de León; Brújula del Sur en Valencia de Alcántara; medio ambiente en Yuste; Capacitados para disfrutar I y II en Trujillo; San Gil con Placeat en Plasencia; Festival de Teatro Clásico de Mérida; Circo en la Naturaleza en Talayuela; recuperación de la memoria histórica en Olivenza; y Art brut Capacitados III en Valencia de Alcántara

También habrá actividades en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, Valencia y en Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, India, Italia, Marruecos, Polonia, Rusia, Serbia, Taiwan, Turquía y Vietnam.

Campamentos e intercambios

En el caso de los campamentos e intercambios, las solicitudes aún no pueden presentarse ya que se espera que la convocatoria se publique el próximo 21 de abril. Son 730 plazas las que se han incluido este año, 485 para campamentos y 245 para intercambios. Los campamentos, 12 en total, se celebrarán en los centros del IJEX en Baños de Montemayor, Jerte y Valencia de Alcántara y se centrarán en actividades relacionadas con la creatividad, la multiaventura, el deporte o el aprendizaje de inglés. Este año se ha introducido una nueva modalidad, la ecología con el campamento Jertenatura.

En el caso de los intercambios las plazas ofertadas en nueve actividades en campamentos en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla y País Vasco. Se introduce un nuevo intercambio con Cantabria en Brañavieja en la modalidad de montaña y otro en Álava pensado para jóvenes entre 15 y 17 años a los que les guste la música rock.

Una vez cerrado el plazo, todas las solicitudes, que habrán recibido un número al presentarse, participarán en un sorteo en el que se conocerá el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes.

La información completa sobre la campaña y su convocatoria podrá ser consultada en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura juventudextremadura.gobex.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios