La ruta de los Frailes reunirá a senderistas de toda la zona en Belvís de Monroy y Casas de Belvís

La ruta de los Frailes reunirá a senderistas de toda la zona en Belvís de Monroy y Casas de Belvís

  • Se celebrará el domingo con dos recorridos, uno largo de 15 kilómetros y otro guiado de 6

Belvís de Monroy y Casas de Belvís recibirán el domingo a senderistas de toda la zona con el objetivo de disfrutar del entorno natural de ambas poblaciones, pero, a la vez, conocer algo más sobre su rico patrimonio histórico y cultural. Se trata de una nueva edición de la Ruta de los Frailes, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo y Dinamización Deportiva de Extremadura.

Los organizadores ofrecen dos alternativas a los participantes. La primera es más larga, un recorrido circular de 15 kilómetros, dificultad media y entre tres y cuarto horas de duración. La segunda será más corta y pausada, de 6 kilómetros, al ir conociendo datos de los distintos monumentos de la mano del Cronista Oficial de Belvís, Francisco Javier Timón.

La recogida de los dorsales está prevista a las ocho y media de la mañana, para iniciar una hora después la ruta senderista y a las diez la ruta guiada. Las dos saldrán desde el parque de Casas de Belvís.

El plazo para inscribirse termina el miércoles 19 en el Ayuntamiento, en la Agencia de Lectura de Belvís y Las Casas o a través de los teléfonos 927 57 58 23/24 y 927 57 59 68/69.

El precio es de 6 euros, que incluye seguro de responsabilidad civil y comida, que elaborarán alumnos y monitores de la Escuela Profesional de Cocina 'Sabores del Campo Arañuelo'

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes