Borrar
plan activa

Los ayuntamientos cacereños comienzan a recibir más de 2,3 millones de euros del Plan Activa

868.357 corresponden al capítulo de empleo y 1.479.565 a los gastos corrientes

e.p.

Viernes, 21 de abril 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres han comenzado a recibir los 2.347.922 euros correspondientes al primer pago del Plan Activa para empleo y para gastos corrientes, que puso en marcha la Diputación de Cáceres. Concretamente, de esta cantidad, 868.357 corresponden al capítulo de empleo y 1.479.565 a los gastos corrientes que hayan presentado en su solicitud cada consistorio.

El resto de este capítulo se entregará en dos partidas a lo largo de los próximos meses, hasta alcanzar los 4.161.733 euros (1.538.491 para Empleo y 2.623.242 para Gastos Corrientes), contemplados para 2017.

Así, las entidades locales destinarán las cantidades entregadas a gastos de Personal (retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social); gastos de Servicios (arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, material y suministros, entre otros); y para gastos de transferencias corrientes, correspondientes a otras entidades locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fin de lucro, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El objetivo de estas partidas, que han tenido una "buena acogida" por parte de los alcaldes, es el de "respetar y reconocer la autonomía local", es decir, dar la posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué invertir el dinero que llega de la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios