Los ayuntamientos cacereños comienzan a recibir más de 2,3 millones de euros del Plan Activa

  • 868.357 corresponden al capítulo de empleo y 1.479.565 a los gastos corrientes

Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres han comenzado a recibir los 2.347.922 euros correspondientes al primer pago del Plan Activa para empleo y para gastos corrientes, que puso en marcha la Diputación de Cáceres. Concretamente, de esta cantidad, 868.357 corresponden al capítulo de empleo y 1.479.565 a los gastos corrientes que hayan presentado en su solicitud cada consistorio.

El resto de este capítulo se entregará en dos partidas a lo largo de los próximos meses, hasta alcanzar los 4.161.733 euros (1.538.491 para Empleo y 2.623.242 para Gastos Corrientes), contemplados para 2017.

Así, las entidades locales destinarán las cantidades entregadas a gastos de Personal (retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social); gastos de Servicios (arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, material y suministros, entre otros); y para gastos de transferencias corrientes, correspondientes a otras entidades locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fin de lucro, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

El objetivo de estas partidas, que han tenido una "buena acogida" por parte de los alcaldes, es el de "respetar y reconocer la autonomía local", es decir, dar la posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué invertir el dinero que llega de la institución provincial.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes