Borrar
San Marcos se salda con tres sucesos de importancia
feria san marcos 2017

San Marcos se salda con tres sucesos de importancia

El hecho más reseñable, ocurrió cuando un hombre de mediana edad influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas realizó una alteración del orden público en la caseta municipal

Luis Miguel Martín

Viernes, 28 de abril 2017, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según fuentes policiales, las pasadas Ferias y Fiestas de San Marcos 2017 han tenido un balance tranquilo con respecto a años anteriores, donde se registraban siempre de 6 a 10 disputas en los que siempre algunas acaban con resultados lesivos.

Como hechos reseñables en esta ocasión cabe destacar sólo tres en todas las fiestas. En la madrugada del día 22, hubo un pequeño altercado entre dos jóvenes y los porteros de una de las casetas de fiesta que se concretó con la recogida del parte policial correspondiente, al día siguiente se formuló denuncia por lesiones leves de uno de los perjudicados en los hechos, los cuales se tramitaron a través de Guardia civil. El segundo de los hechos sucedió en la mañana del día 23, sobre las 07:30 horas, se tiene conocimiento de posibles hechos relacionados con un arma blanca de los cuales no existe denuncia oficial.

Por último y quizás el hecho más reseñable, ocurrió en la madrugada del día 24, cuando un hombre de mediana edad influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes realizó una alteración del orden público en la caseta municipal, tirando una de las barras portátiles al suelo e insultando al público, el hecho se puso en conocimiento de Policía Local y Guardia Civil que trasladado al lugar obligándole a macharse del Recinto ferial. El referido fue denunciado por la alteración del orden, falta de respeto hacia los Agentes, falta de colaboración, obstrucción a la identificación, minutos después ya fuera de la concentración de público y valorando los daños ocasionados se procedió a su detención, traslado al Cuartel de la Guardia Civil y puesta a disposición judicial.

A la espera de los nuevos Agentes del Cuerpo de Policía Local de Talayuela, que llegarán a finales de mayo, se han comisionado varios Agentes de la localidad vecina, Navalmoral de la Mata, por lo que pudieron cubrirse las 24 horas de los 4 días festivos de nuestra localidad. Además hubo patrullas de Guardia Civil y miembros de la USECIC para reforzar las horas con más posibilidad de altercados.

Se valora por parte del cuerpo de Policía Local el esfuerzo del Ayuntamiento por aportar el número de Agentes necesarios para cubrir todos los servicios con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios