Borrar
Bravo defiende que el proyecto político de Susana Díaz es el que mejor representa la política local
política

Bravo defiende que el proyecto político de Susana Díaz es el que mejor representa la política local

El socialista talayuelano, Ismael Bravo, es el representante comarcal de la campaña política de Susana Díaz en las primarias socialistas

Luis Miguel Martín

Jueves, 4 de mayo 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del grupo de apoyo en la Comarca del Campo Arañuelo a la candidatura de Susana Díaz, Ismael Bravo, está convencido de que Díaz ganará las primarias del PSOE, porque es el proyecto que mejor representa la política local.

En una entrevista con HOY, Bravo indica que este proyecto traerá un PSOE más fuerte, definido y reconocible.

¿Cómo definiría a los tres candidatos que aspiran en estas primarias?

Creo que cada uno de ellos tiene características y trayectorias distintas, ninguno es nuevo en política y responsabilidades, por lo que esto hace mucho más fácil valorar a cada uno por su tarea en las distintas instituciones. Teniendo en cuenta esto, tenemos que pensar que es lo mejor para el partido y cuál es el que le puede dar un nuevo impulso que lo convierta de nuevo en un partido ganador.

Cada uno de ellos está trabajando para presentar sus ideas, y a su manera, están informando de la dirección que quieren que tome la política del partido y de cómo asumir la toma de decisiones en aspectos fundamentales para el futuro nacional. Me quedo con lo que nos une en sus propuestas, sobre todo pensando en empezar cuanto antes a trabajar para ponerlas en práctica.

¿Cómo lleva lo de ser el hombre de Susana Díaz en la Comarca del Campo Arañuelo?

Somos muchas las personas que estamos representando un ideario político, entendiendo que es el más interesante para nuestro territorio. No quiero caer en el simplismo de un abanderamiento personal, creemos en los proyectos, en los equipos, y el que estamos defendiendo, es el que mejor representa nuestra política local, que desde donde estamos, es la que nos corresponde.

¿Qué cree que puede aportar la candidatura de Susana Díaz?

Creo que este proyecto traerá un PSOE más fuerte, definido y reconocible para ponerse al servicio de una sociedad necesitada de políticas económicas que activen un empleo estable y de calidad, que invierta en infraestructuras, en políticas sociales y de igualdad, que solucione problemas y no los genere, etc. Necesitamos un partido socialista ganador para poder terminar con el daño que las actuales políticas del Partido Popular están causando a la sociedad en estas materias.

¿Cuál es el proyecto que tiene el PSOE de Susana Díaz para nuestra Comarca?

Una defensa demostrada de los municipios como base para obtener la información necesaria que permita diseñar las líneas de trabajo, sobre aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo comarcal. Un ejemplo de cómo llevar a cabo esas políticas efectivas, basadas en el acomodo de las instituciones al servicio de la ciudadanía y no al revés, lo está haciendo la Diputación de Cáceres, es en eso en lo que creemos y lo que realmente queremos para nuestra zona.

¿Qué efectos pueden tener estas primarias para el PSOE en el Campo Arañuelo?

Pues nos está permitiendo un debate interno sano, que nos ayuda a conocernos más y mejor, tanto a nivel personal, como de ideas, a todos los que de una forma u otra estamos trabajando en la zona en el proyecto socialista. Estas reuniones de trabajo, nos van a permitir llegar entre todos a conclusiones de interés, para así ponerlas en práctica cuanto antes en beneficio de la comunidad.

¿Cómo se plantean la campaña para llegar al electorado?

Creo que desde la transparencia y la sinceridad como nuestras mejores cartas de presentación, creemos que así lo estamos demostrando en los dos años que llevamos como oposición. Tenemos claro dónde estamos y que es lo que defendemos por la parte que nos toca. Sabemos que debemos estar trabajando por los intereses del Campo Arañuelo y por supuesto, de nuestro municipio, ese es nuestro planteamiento.

Por lo que habla con sus compañeros de partido en Talayuela, ¿Cree que será difícil o ve a Díaz como líder del partido?

Por suerte hablo con compañeros de Talayuela, de la provincia, de la región y de otras partes de España. Y de esas conversaciones detecto que Susana puede ser una buena líder para el PSOE en el momento actual. Lo importante a ahora es que sea una campaña constructiva y que podamos elegir escuchando todos los proyectos y lo que representa cada uno de ellos.

Lógicamente pase lo que pase, nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, tenemos claro que la Secretaría General se nutre de todos los que defendemos el socialismo, y nosotros al margen de los resultados, ahí estaremos.

Y si el resultado es malo para el PSOE, ¿qué hará Susana Díaz?

Creo que eso no me toca responderlo a mí, pero siendo una luchadora, si puedo decir lo que no que no hará, quedarse cruzada de brazos.

¿Visitará Susana Díaz próximamente la Comarca?

No tengo ninguna duda por lo que he hablado con Susana Díaz que tarde o temprano visitará la Comarca, uno de los elementos que más valoro de ella es el conocimiento que tiene de los problemas que tiene nuestra Comarca, porque muchos son parecidos a los que tiene que gestionar cada día como presidenta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios