El CEIP Gonzalo Encabo actúa en el Alkázar junto a 600 escolares

El CEIP Gonzalo Encabo actúa en el Alkázar junto a 600 escolares

  • Tiene como objetivo fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura

El teatro Alkázar acogió ayer la XVI Jornada MUS-E Extremadura, en la que participaron más de 600 alumnos pertenecientes a los siete centros educativos cacereños implicados en esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), que tiene como objetivo fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura. Asistió la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

El objetivo de este acto es un encuentro a nivel de toda la provincia para presentar en un espectáculo en directo, sin ensayo previos un trabajo en directo que permita ver el trabajo realizado en el programa entorno a la idea de enriqueciéndonos desde la diversidad.

La Fundación Yehudi Menuhin España, es una Institución sin ánimo de lucro creada por el gran violinista y humanista Yehudi Menuhin, los fines de la fundación van encaminados al trabajo con niños y jovenes, en riesgo de exclusión, junto con sus familias; desde la música y el arte en general como herramienta de transformación para la inclusión social.

La Fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en quince países (trece en Europa, más Brasil e Israel) y dentro del estado español en 12 Comunidades Autónomas, a través de los distintos convenios firmados de colaboración tanto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, así como con las Consejerías de Educación y Cultura de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, llegando a mas de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabando en estos momentos mas de 100 artistas de diferentes disciplinar .

Además, su trabajo se desarrolla en centros escolares de titularidad pública, a través de la Metodología MUS-E, una metodología que se articula en fomentar la educación en valores a través del Arte y la cultura como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo el equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes