El teatro Alkázar acogió ayer la XVI Jornada MUS-E Extremadura, en la que participaron más de 600 alumnos pertenecientes a los siete centros educativos cacereños implicados en esta iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FIME), que tiene como objetivo fomentar la educación en valores y la integración social a través de las artes y la cultura. Asistió la consejera de Educación, Esther Gutiérrez.
El objetivo de este acto es un encuentro a nivel de toda la provincia para presentar en un espectáculo en directo, sin ensayo previos un trabajo en directo que permita ver el trabajo realizado en el programa entorno a la idea de enriqueciéndonos desde la diversidad.
La Fundación Yehudi Menuhin España, es una Institución sin ánimo de lucro creada por el gran violinista y humanista Yehudi Menuhin, los fines de la fundación van encaminados al trabajo con niños y jovenes, en riesgo de exclusión, junto con sus familias; desde la música y el arte en general como herramienta de transformación para la inclusión social.
La Fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en quince países (trece en Europa, más Brasil e Israel) y dentro del estado español en 12 Comunidades Autónomas, a través de los distintos convenios firmados de colaboración tanto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, así como con las Consejerías de Educación y Cultura de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, llegando a mas de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabando en estos momentos mas de 100 artistas de diferentes disciplinar .
Además, su trabajo se desarrolla en centros escolares de titularidad pública, a través de la Metodología MUS-E, una metodología que se articula en fomentar la educación en valores a través del Arte y la cultura como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo el equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.
TAGS