Borrar
El CEIP “Juan Güell” celebra el día Mus-e
educación, actividades

El CEIP “Juan Güell” celebra el día Mus-e

En el centro educativo talayuelano se imparten dos disciplinas: expresión corporal y yoga

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Jueves, 11 de mayo 2017, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer miércoles, día 10 de mayo, se celebró en el CEIP Juan Güell de Talayuela el día Mus-e. Este programa lleva impartiéndose dos cursos en el centro y se basa en la integración a través de las artes y las enseñanzas artísticas según las directrices de su fundador Yehudi Menuhin.

En el colegio se están impartiendo dos disciplinas: expresión corporal, para los alumnos de 1º y 2º, y yoga para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, las cuales realizan monitores especializados, Marisa Prada y Javier García.

El objetivo principal de este día, es dar a conocer el programa Mus-e a toda la comunidad educativa, principalmente a los padres, para que conozcan el beneficio de que sus hijos tengan este tipo de actividades.

Al inicio de la jornada se informó a las familias de la figura de Yehudi Menuhin y de la filosofía del programa. Más tarde, los alumnos de 1º y 2º, junto con los padres que desearon asistir, participaron en un taller de expresión corporal en la pista polideportiva del centro. También se organizó una sesión de yoga para los padres de 3º, 4º, 5º, y 6º, previa inscripción de participación.

Para finalizar el día, tuvo lugar un desayuno con dulces típicos españoles y marroquíes elaborados por padres y abuelos de los alumnos con la colaboración de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular de Talayuela, organización no gubernamental con la que el centro viene trabajando desde hace varios años y a cuyos miembros agradecemos su gran disponibilidad cuando le pedimos su colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios