Escolares de 21 pueblos disfrutarán hasta el 27 de julio de teatro, guiñoles y marionetas

  • El ciclo 'Cuenta valores' de la Diputación fomenta la capacidad crítica de los menores

Escolares de 21 municipios de la provincia de Cáceres disfrutarán de teatro, guiñoles y marionetas a través del ciclo 'Cuenta valores', incluido en el programa 'Cultura crítica' que la Diputación pone en marcha por segundo año consecutivo, con cuentacuentos impartidos por cuatro grupos de teatro que pretenden demostrar que «hay más cuentos que los de los príncipes y princesas». El objetivo es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

De modo que, este ciclo llevará un total de 42 actuaciones, repartidas desde hoy hasta el 27 de julio a los municipios de Aldea del Cano, Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Arroyomolinos de la Vera, Barrado, Bohonal de Ibor, Cilleros, Conquista de la Sierra, Coria, Fresnedoso de Ibor, Garcíaz, Higuera, Hinojal, Morcillo, Navalmoral de la Mata y Rosalejo. También, disfrutarán del ciclo las localidades de Santa Ana, Torrecilla de los Ángeles, Villasbuenas de Gata y Zarza de Montánchez. «El objetivo es hablarles a los niños desde la fábula y los cuentos para impulsar la igualdad», ha señalado en rueda de prensa el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

Cada casa de cultura de cada municipio albergará un total de dos actuaciones. Concretamente, el grupo Atakama Teatro representará 'La rana en el estanque' en 11 de los municipios ya citados. Por su parte, las actrices y marionetas de Emulsión Teatro harán un guiño a Gloria Fuertes con 'El mundo de Gloria' en nueve municipios. Asimismo, Julia Gimaré utilizará sus títeres y marionetas en 10 municipios. Con 'Lo pequeño es hermoso', Gimaré contará a los niños pequeñas historias con un hilo conductor: el mundo de los comediantes y los titiriteros, cuya finalidad es hacer reír.

El valor de lo absurdo

Igualmente, el artista Patxidifuso hará disfrutar a los más pequeños con 'Contando y ciento volando', con el que abordará, a través del cuento tradicional español y de leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado de música y malabares, aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.

El presupuesto de esta actividad familiar es de 30.200 euros, lo cual supone que la institución provincial ha incrementado su cuantía de forma «significativa» con respecto a la edición anterior (12.100 euros). Esto se debe a que llega a 11 municipios más que en el año 2016.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes