"El respeto es fundamental para la convivencia y es necesario para la integración cultural"
/ lmmg

"El respeto es fundamental para la convivencia y es necesario para la integración cultural"

  • El Centro Cultural Mezquita An-Nur de Talayuela organiza una jornada de puertas abiertas para fomentar la convivencia y la integración

El Centro Cultural Mezquita An-Nur de Talayuela organizó el pasado miércoles, 17 de mayo, una jornada de puertas abiertas y convivencia en la Casa de la Cultura de la localidad y posteriormente en la Mezquita An-Nur.

Al acto, asistieron Raúl Miranda, alcalde de Talayuela, Yahya Benaouda, Presidente de An-nur, el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj además de varios representantes de la Guardia Civil, concejales talayuelanos, representantes de la comunidad educativa, representantes de varias asociaciones locales y de la zona y vecinos de la localidad.

La jornada comenzó con una presentación a cargo de An-nur en la que explicaban el motivo del acto.

“Nos gustaría comenzar hablando, en estas jornadas de puertas abiertas, sobre la convivencia que tenemos aquí en Talayuela y la gran suerte que hemos tenido de vivir entre muchas culturas, etnias y razas. Hemos cogido lo bueno de cada cultura y hemos hecho nuestra variedad. Creo que aún no existe la “integración máxima” pero hay convivencia y tolerancia entre los autóctonos de aquí y los que vienen de fuera”.

Quisieron también reconocer el trabajo en favor de la integración de las diferentes entidades de la localidad. “Gozamos de paz y de tranquilidad gracias al esfuerzo de nuestras asociaciones, nuestro instituto, nuestros colegios, la policía y la guardia civil. Agradecemos mucho a los dos colegios que tenemos por el trabajo y esfuerzo realizado en este sentido, porque no ha sido fácil ese esfuerzo por la educación en valores, por la convivencia e integración. Es verdad que existen muchas diferencias entre culturas pero todo este trabajo lo hemos llevado hacia adelante. Quería agradecer a las instituciones y asociaciones locales el empeño en la integración o en la búsqueda de empleo”.

Por su parte, el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, agradeció a todas las asociaciones y entidades de la localidad el esfuerzo que hacen por hacer de la integración una realidad. Alcalde.

“El respeto es fundamental para la convivencia y el respeto es necesario para la integración cultural. La convivencia aquí en Talayuela es bastante buena. Es verdad que se producen algunos sucesos, pero son casos aislados y no representan a la mayoría, ante todo debe haber respeto. Gracias a las asociaciones y también gracias al pueblo de Talayuela por el esfuerzo y por la acogida. El respeto debe ser mutuo y es fundamental para la convivencia entre todos y la integración cultural. Con este tema de la convivencia y de la integración hay mucho trabajo que está hecho pero también hay mucho trabajo por hacer”, añadió Miranda.

El cónsul general de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj, también quiso agradecer el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones y entidades locales.

“Me alegro de representar al colectivo marroquí y de que el Ayuntamiento haga todo lo posible para facilitar la tarea a nuestros compatriotas. También quiero destacar el esfuerzo que hacen las asociaciones, la guardia civil o el ayuntamiento para facilitar la tarea por la integración y por la convivencia.

Estoy orgulloso del trabajo que se lleva realizando desde hace mucho tiempo aquí y también del trabajo y el esfuerzo entre todos, incluido mi colectivo, por desarrollar esa tarea buscando la convivencia y la integración consiguiendo enriquecer este patrimonio cultural en la zona.

Además, quiero añadir la labor que realiza el pueblo marroquí. A través de ellos, se conoce la cultura y las costumbres marroquíes de nuestro país aquí. Por lo tanto, el colectivo marroquí instalado aquí es el mejor embajador que se puede tener. Por eso estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo y de todo el trabajo de mi colectivo para conseguir la integración y para vivir en armonía”.

Al termino de las exposiciones de los ponentes, los asistentes se desplazaron hasta el Centro Cultural La Mezquita para realizar una degustación de dulces típicos marroquís y para terminar An-Nur organizó una comida de hermanamiento.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes