Borrar
Talayuela celebra su romería este domingo
Romería

Talayuela celebra su romería este domingo

El pueblo de Talayuela celebra este domingo, 21 de mayo, su Romería en honor a la Virgen de la Asunción.

Luis Miguel Martín

Domingo, 21 de mayo 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos de este fin de semana festivo comenzaron ayer sábado sobre las 18.00 horas con la decoración de la carroza en la Plaza Real del Ayuntamiento y la ofrenda floral.

Hoy domingo, 21 de Mayo, en el día de la Romería, los talayuelanos y talayuelanas participantes saldrán alrededor de las 11.30 horas de la mañana desde la Iglesia San Martín llevando a la Santísima Virgen en la carroza engalanada hasta el lugar de la Romería, en la Dehesa de Talayuela.

Sobre las 12.30 horas tendrá lugar la Santa Misa en Honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Asunción, oficiada por el párroco de Talayuela y a la finalización se repartirán dulces típicos y sangría a cargo de los mayordomos de esta nueva edición, Vale, Benedicta y Eva.

Tras la comida, varios vecinos de la localidad han organizado diferentes juegos populares para mayores y pequeños. De esta forma juegos tradicionales como la cucaña, carrera de sacos, soga tira, piñata, baile de la silla, salto a comba y mucha más diversión serán la principal atracción de la sobremesa.

La convivencia festiva continuará durante todo el día hasta aproximadamente las 18.30 horas de la tarde que se realiza la vuelta a Talayuela.

Desde la organización se sugiere a los asistentes que tomen algunas precauciones durante la Romería para que su celebración tenga el menor impacto posible en la zona. Recogiendo la basura que generen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios