Borrar
Presentación del festival en Cáceres
Navalmoral, Jarandilla y Talayuela serán sedes del VI Festival 'NoSoloCirco'
cultura

Navalmoral, Jarandilla y Talayuela serán sedes del VI Festival 'NoSoloCirco'

El cartel de esta sexta edición sobresalen nombres como Pepe Viyuela, la compañía Cirk About it, el Circo Mediterráneo o la compañía lusa Nuvem Voadora

e.p.

Lunes, 22 de mayo 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera serán escenario del 26 al 28 de mayo de las actividades del VI Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, denominado 'NoSoloCirco'.

La sexta edición de este certamen se presentó en Navalmoral de la Mata por parte de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; el primer teniente de alcalde de Jarandilla de la Vera, Pablo López; los concejales de Festejos y Cultura de Talayuela, Roberto Baños y Olga Bravo, respectivamente; el actor Pepe Viyuela, así como el director del festival y responsable de Asaco Producciones, José Maestro.

El cartel de esta sexta edición, diseñado y programado pensando en todos los públicos, en el que sobresalen nombres como Pepe Viyuela, con su espectáculo 'Encerrona'; la compañía Cirk About it, con 'El apartamento', Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN); el Circo Mediterráneo; o la compañía lusa Nuvem Voadora, con su espectáculo 'Irmãos Esferovite'.

Además, el premio a la trayectoria recaerá en el mimo extremeño Javier de Torres, natural de Mérida. Agitador cultural, librero, bohemio, libertario, maestro, teatrero del silencio y payaso, Javier de Torres está vinculado a diferentes colectivos artísticos y culturales y creó hace más de 25 años 'Mimus Teatro', la única compañía regional del género.

Su formación específica como autor y actor mimo ha sido eminentemente autodidacta, apoyada por continuos contactos con la 'Ecole Internacionale de Mimodrame de París' y con su director Marcel Marceau, así como con el profesor Agustín García Calvo.

Tres sedes

Cabe detacar que la programación de este festival se desarrolla en tres sedes; concretamente en Navalmoral de la Mata, los días 26, 27 y 28 de mayo se podrán ver las actuaciones de Circo Mediterráneo, José Luis Redondo, Complot, Oriolo, Cirk About it, Pepe Viyuela y Nuvem Voadora.

En Talayuela, la actuación de Oriolo se ha programado para el viernes 26 y el sábado 27 le toca el turno a Pepe Viyuela, mientras en Jarandilla de la Vera el viernes 26 es la actuación de Pepe Viyuela y el sábado es la ocasión de ver a la compañía VOL A3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios