Borrar
M.A.M.
El mimo extremeño Javier de Torres recibe el premio Nosolocirco en la clausura del VI Festival de Circo Contemporáneo
nosolocirco

El mimo extremeño Javier de Torres recibe el premio Nosolocirco en la clausura del VI Festival de Circo Contemporáneo

La directora del Cemart, Toni Álvarez, anuncia en la clausura que la iniciativa tendrá continuidad

hoy

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gala con artistas que colaboran Payasos sin Fronteras, a beneficio de la ong, cerró en la noche del domingo el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, referente de esta disciplina artística en la región, que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en tres sedes: Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral.

Julio Pedrosa, Asaco Producciones, Pepe Ciclo o Pepe Viyuela fueron algunos de los artistas que actuaron en esa gala, en la que se pidió una aportación voluntaria del público asistente para ayudar a financiar próximas campañas de Payasos sin Fronteras.

Con anterioridad Javier de Torres, pionero del mundo de la pantomima en Extremadura y creador de la compañía Mimus Teatro, recibió el quinto premio Nosolocirco en reconocimiento a su trayectoria. En ediciones anteriores se concedió ese galardón a Antonio Moreno, Chato, y a Mike dos perillas y, a título póstumo, a Leoni y Monty.

El premio se lo entregaron la concejala de Cultura, Nuria Flores, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, que anunció la colaboración de su departamento para que el festival vuelva a celebrarse el próximo año, por estar plenamente consolidado.

La última jornada se completó con nuevos talleres circenses en la plaza de la Chimenea; con el pasacalles 'Irmaos esfervorite', de la compañía portuguesa Nuvenm Voadora, y el espectáculo 'El primer concierto', de Oriolo, un acercamiento a distintos estilos musicales de la mano de un payaso.

Recordamos que el Festival Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay, con en el patrocinio de la concejalía de Cultura de Navalmoral, la Junta de Extremadura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera y Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios