Borrar
El Ayuntamiento publica las bases para los premios a la excelencia académica
educación

El Ayuntamiento publica las bases para los premios a la excelencia académica

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 31 de Julio y tendrá una dotación de 1.000 euros para Bachillerato y 1.000 euros para FP

Luis Miguel Martín

Martes, 30 de mayo 2017, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad vuelve a promocionar la excelencia académica y en consecuencia premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes en Talayuela, mediante una ayuda económica que colabore en la formación universitaria o especializada.

Estos premios, en forma de ayuda económica, se destinarán a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones en Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio en el Instituto de I.E.S. San Martín de Talayuela y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

En las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento las personas interesadas pueden encontrar todos los requisitos y plazos de presentación. Entre los requisitos destaca que los alumnos que opten a dichos premios deberán tener una nota media de 9, haber estudiado el curso completo en el IES San Martín o haber finalizado los estudios dentro del período ordinario.

Las solicitudes de los premios objeto de estas bases, deberán presentarlos los alumnos en el Registro General del Ayuntamiento de Talayuela, a través del modelo oficial que se acompaña como anexo en las bases.

Para la financiación de estos premios a la excelencia académica el Ayuntamiento talayuelano ha incluido ha incluido en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2017 una partida de dos mil euros, mil para segundo de Bachillerato y otros mil para Formación Profesional de Grado Medio.

Las ayudas económicas se concederán teniendo en cuenta las notas medias de los expedientes académicos, aunque en caso de empate el jurado tendrá en cuenta los datos de currículum aportado como actividades complementarias, cursos de formación, idiomas, etc. Además, de considerarlo necesario para resolver empates de puntuación, el jurado, podrá requerir a los solicitantes que aporten los certificados correspondientes que acrediten las notas medias obtenidas durante su etapa académica en la E.S.O.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios