La Junta culmina la reordenación de los servicios sociales de base

  • La Consejería de Sanidad resuelve la creación de dos nuevos centros gestores y la desaparición de otro

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura ha culminado la renovación de los servicios de base de la comunidad con la creación de dos nuevos gestores y la supresión de otro. Asimismo, ha llevado a cabo la reasignación de municipios y de trabajadores sociales.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer una resolución de la Dirección General de Políticas Sociales por la que se modifica la organización de los servicios de atención básica de la región. De esta forma, culmina el proceso iniciado el pasado año, en el que se amplió la plantilla en 49 trabajadores sociales y se llegó a un total de 284.

Ese número se mantiene, pero se han reordenado los distintos centros y se pasa de 77 a 78. En concreto, se crean dos nuevos servicios para la prestación de información, valoración y orientación. Por un lado, La Vega atenderá a los municipios de Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena y Villar de Rena. Contará con un trabajador social, igual que el servicio denominado Zorabesal, que agrupará a Zorita, Abertura, Escurial y Alcollarín.

Cambios en cadena

Junto a esto, se establecen un total de diez modificaciones para ajustar el resto de los servicios tras la creación de los nuevos centros o los cambios en otros. Los ocho municipios citados formaban parte de la agrupación Vegas Altas I, que ha pasado a atender exclusivamente a Campo Lugar y Madrigalejo. En consecuencia, la plantilla asignada se reduce de tres trabajadores sociales a uno.

La nueva ordenación también se adapta a la desaparición del servicio mancomunado Zona Sur, del que formaban parte las localidades de Feria, La Morera, La Parra, Nogales y Salvatierra de los Barros.

Las tres primeras pasan a ser atendidas por la mancomunidad Río Bodión, cuya plantilla se amplía de cuatro a cinco trabajadores sociales para adaptarse al incremento de la demanda. En cuanto a los otros dos municipios, Nogales se integra en la mancomunidad Llanos de Olivenza y Salvatierra de los Barros se ha asignado a Oliva de la Frontera. En esta ocasión, se mantiene el mismo número de profesionales, cinco en el primer caso y tres en el segundo. Pero en ambos servicios se produjo una ampliación de un trabajador más el pasado año.

Respecto al resto de cambios, la mancomunidad de servicios Cíjara pasará de tres a cuatro trabajadores sociales a partir del próximo 1 de septiembre (el resto de modificaciones ya está en vigor). Y la mancomunidad de Campo Arañuelo deja de integrar a Almaraz, que no se asigna a ningún servicio.

Por último, Santa Cruz de la Sierra se integra en Madroñera y Pueblonuevo de Miramontes pasa a depender de Talayuela.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes