El Servicio de Voluntariado Europeo cierra su encuentro anual este domingo en Talayuela
/ lmmg

El Servicio de Voluntariado Europeo cierra su encuentro anual este domingo en Talayuela

  • Se ha celebrado este fin de semana en la localidad congregando a 50 jóvenes de todo el panorama nacional pertenecientes al Programa Erasmus +.

Talayuela ha acogido este fin de semana el encuentro anual del Servicio Voluntario Europeo perteneciente al Programa Erasmus +.

Entre los asistentes al acto de apertura el pasado viernes, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, cuyo departamento organiza la actividad junto al INJUVE, quiso recalcar el valor que tiene el SVE por sus “beneficios para el ámbito profesional y formativo, pero también para el ámbito personal ya que los voluntarios conocen otros países, otras culturas y por tanto otras formas de entender la realidad de Europa”.

El evento anual se enmarca dentro de las actividades previstas en el programa Erasmus+, cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea. La Agencia Nacional Española (ANE), se encarga de organizarlo junto a REVE, “El Quinto Pino” y Circompay y va dirigido a los participantes del Servicio Voluntario Europeo que han finalizado su proyecto en otro país.

En total son 50 participantes procedentes de Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, Galicia, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Murcia. S

Los participantes que desde abril de 2016 a mayo de este año han formado parte de actividades del SVE se han dado cita en “El Quinto Pino” para evaluar y valorar la experiencia SVE de los participantes, fomentar el intercambio y la creación de redes, recibir comentarios sobre los proyectos y las organizaciones involucradas en el SVE, facilitar y compartir información y recursos de opciones de futuro, para aumentar la empleabilidad y promover el emprendimiento, realizar acciones de visibilidad y difusión del programa Erasmus+ y, principalmente, sobre el Servicio Voluntario Europeo.

Además, como actividad de visibilidad y cierre del evento, los participantes realizarán esta mañana de domingo, 4 de junio, un pasacalles por las calles de Talayuela con diferentes intervenciones en la calle del Mercadillo alrededor de las 12.30 horas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes