Unas jornadas en Mérida abordan la internacionalización de las cooperativas

  • La iniciativa celebrada el pasado lunes tenía el objetivo de dar a conocer todas las herramientas disponibles para favorecer a la exportación de productos

La entidad Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebró el pasado lunes en Mérida, en colaboración con Extremadura Avante, unas Jornadas de internacionalización de cooperativas con el objetivo de dar a conocer a sus socias todas las herramientas disponibles para favorecer la exportación de sus productos.

Los presidentes de las sectoriales agrarias y ganaderas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, así como su consejo rector, representando en total a una veintena de cooperativas extremeñas, asistieron a estas jornadas, que inauguraron el subdirector general Extremadura Avante, José Matías Sánchez González, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco Conejero.

En su intervención, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura recordó el importante camino que han recorrido las cooperativas de la región en materia de internacionalización.

Al respecto, señaló que sólo las tres cooperativas de segundo grado que más exportaron el año pasado lo hicieron por valor de 51,5 millones de euros, el 37 por ciento de su cifra de negocio; mientras que las tres cooperativas de primer grado con mayor cifra de exportación suman más de 60 millones de euros, lo que supone el 67 por ciento de su facturación total, con la «importante peculiaridad» además de que hay cooperativas que exportan hasta el 98 por ciento de su producción. En este sentido, apuntó que estas jornadas de internacionalización tienen como objetivo dar a conocer a las cooperativas de la región todas las herramientas que tienen disponibles en materia de exportación; y abogó además por llevar a cabo acciones conjuntas en la internacionalización de los productos extremeños a los mercados mundiales.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes