Dos exalcaldes de Jaraíz de la Vera, entre los condenados a indemnizar a una mujer por ruidos de un bar

  • Había planteado varias denuncias por ruidos en su domicilio emitidos desde el bar desde 2004 y hasta el cierre del citado local por orden judicial en 2014

Los exalcaldes de Jaraíz de la Vera (Cáceres) José Agustín Tovar (PP) y José Bonifacio Sánchez (PSOE), se encuentran entre las personas condenadas por un juzgado de Plasencia a indemnizar por ruidos de un bar a una mujer que vivía encima de dicho establecimiento.

La fémina en cuestión había planteado varias denuncias por ruidos en su domicilio emitidos desde el bar desde 2004 y hasta el cierre del citado local por orden judicial en 2014.

En concreto, ahora, ambos exalcaldes, junto a otras tres personas que han regentado el bar en cuestión, y que responden a las iniciales M.J.O, A.H e I.C, han sido condenados a indemnizar de manera conjunta y solidaria a M.G.R.M. con 30.000 euros.

En la sentencia, dictada este pasado lunes, día 12, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia, y recogida por Europa Press, se condena igualmente a José Agustín Tovar y a José Bonifacio Sánchez --quienes fueron alcaldes de Jaraíz durante el periodo de las denuncias-- a un delito de prevaricación, en su modalidad de comisión por omisión, en alusión a la adopción de medidas para atender las denuncias formuladas por la vecina en cuestión por ruidos del bar aludido.

Así, por esta cuestión, se impone a cada uno de dichos exalcaldes la pena de siete años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público representativo y/o electivo tanto a nivel local (alcalde o concejal), como provincial, autonómico, estatal o supranacional. También se les impone a ambos 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.

A su vez, a las tres personas que han regentado el bar en cuestión, y que responden a las iniciales M.J.O, A.H e I.C, se les condena como autores criminalmente responsables de un delito de contaminación acústica, en relación de concurso ideal con un delito de lesiones.

De este modo, a cada una de estas tres personas se les impone por el delito de contaminación acústica las penas de un año y seis meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; además de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros; y a inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con la actividad comercial de café, bar o similares, así como de participación u organización en cualquier clase o evento en que se empleen equipos de sonido o similares, durante un año y ocho meses.

Por su parte, por el delito de lesiones, a cada uno de los tres acusados citados se les imponen seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes