Los alumnos del Juan Güell conocen el Pádel

Los alumnos del Juan Güell conocen el Pádel

Los alumnos de 5º y 6º del CEIP “Juan Güell” se han familiarizado con la práctica deportiva del Pádel a través del PROADES, programa de la Dirección General de Deportes en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las diferentes federaciones deportivas extremeñas.

El acercamiento a esta disciplina deportiva se ha realizado en dos fases:

La fase teórica: en la que los alumnos han recibido una charla donde se dieron a conocer los orígenes del pádel, dimensiones de pista, reglamentación, características de juego y demás aspectos teóricos mediante vídeos y explicaciones, realizaron preguntas sobres sus inquietudes con respecto a unos de los deportes más practicados en nuestro país en los últimos tiempos.

La fase práctica: durante la mañana del 15 de junio, 62 alumnos fueron a visitar las pistas de pádel de Talayuela, poniendo en práctica diferentes golpes y jugando partidos.

La actividad ha sido llevada a cabo por el monitor encargado de la Federación Extremeña de Pádel, Carlos Jesús Encinas, que junto con el maestro de Educación Física del centro, Vicente Gaspar, han desarrollado dicha actividad.

Los alumnos disfrutaron de una mañana jugando a pádel con sus compañeros en un ambiente cálido y acogedor, valorando la importancia de practicar este deporte.

El programa PROADES, es una gran iniciativa que hace posible acercar a los escolares un deporte que está en auge y que se practica cada día más entre los más pequeños y que fomenta los valores como el compañerismo, respeto y solidaridad entre otros valores.

Es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo el programa, por lo que desde el centro apostamos por su continuidad para próximos años.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes