Las ayudas para la diversificación de las actividades agrarias podrán alcanzar hasta los 30.000 euros

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se regulan las subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer un decreto por el que se regulan las ayudas para la diversificación de las actividades agrarias mediante iniciativas relacionadas con la atención sanitaria, la integración social, la agricultura respaldada por la comunidad y la educación sobre el medio ambiente y la alimentación.

El porcentaje máximo de la ayuda será del 90 por ciento del importe de la inversión subvencionable, si bien la cuantía máxima de la subvención será de 30.000 euros.

Este tipo de ayudas figura en el Programa de desarrollo rural de Extremadura 2014-2020, en el que además se contempla que serán cofinanciadas por la Unión Europea.

En concreto, este decreto establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la cooperación para el desarrollo de proyectos pilotos y/o acciones de apoyo en aras de la diversificación de actividades agrarias, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas ayudas tendrán como finalidad «impulsar oportunidades de desarrollo de la actividad económica», así como frenar el abandono del campo y, a la vez, generar empleo en el medio rural, todas ellas teniendo como base principal actividades de diversificación del sector agrario. Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas y jurídicas que conformen un grupo de cooperación y establezcan planteamientos de colaboración para desarrollar los mencionados proyectos pilotos y/o acciones de apoyo.

El decreto establece como gastos subvencionables los costes del proyecto o actividad, así como los estudios generales, estudios de viabilidad y elaboración de planes empresariales y/o proyectos, así como los costes de actividades de animación e impulso realizadas en la zona de que se trate para hacer viable un proyecto.

También contempla el decreto la posibilidad de subvencionar los gastos de funcionamiento de las actividades de cooperación y las de comunicación, así como los costes directos de proyectos específicos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes