Canal de la zona regable de Rosarito.
Canal de la zona regable de Rosarito. / e.g.r.

Aprobada la mejora de la zona regable de Rosarito

La mejora y modernización de la red de distribución de agua perteneciente a la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano de Rosarito es el objetivo de las obras que se llevarán a cabo en esta zona regable, cuyo informe de impacto ambiental acaba de publicar la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Desde la Junta se señala que esencialmente se pretende «aumentar la eficiencia de riego y por lo tanto el ahorro de agua utilizada en los regadíos», aclarando que en ningún momento se contempla el aumento de la superficie regada ni de las dotaciones máximas autorizadas. «Se trata de acciones a realizar sobre una infraestructura lineal y que consiste en el tendido de tuberías de PVC sobre canaletas existentes y la impermeabilización de otras», afirman.

Trece tramos

El proyecto prevé actuar sobre trece tramos que se entubarán, con una longitud total de 9718 metros. Aunque las actuaciones se ubican parcialmente en la Red Natura 2000, aclaran que el impacto sobre la flora será mínimo «y afectará a especies cultivables, ya que se trata de una superficie de tierra arable», además de no afectar a especies animales, según manifiesta el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes