Vara pedirá una rebaja del recibo de la luz si hay prórroga para Almaraz

  • Además planteará que la región sea compensada con un canon de 50 millones de euros

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy que, en caso de que se prorrogue el permiso para funcionar de la central de Almaraz, planteará que la región sea compensada con un canon de 50 millones de euros y la rebaja del recibo de la electricidad en un 20 por ciento de las familias, empresas y administraciones públicas.

Fernández Vara ha abierto el Debate sobre la Orientación de la Política General de Extremadura con un discurso que será replicado mañana por la oposición en la segunda jornada de la sesión plenaria.

El presidente extremeño ha explicado que el canon sería estatal, sobre la electricidad producida por las centrales nucleares, y que la región debería recibir por ello un mínimo de 50 millones.

En el caso del recibo de la luz, la reducción que plantearía sería de un 30 por ciento para las empresas de la zona de Almaraz.

"Pero no vamos a consentir que la historia se repita", ha dicho Fernández Vara para justificar estas demandas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes