Borrar
Aoex pondrá cara al cáncer de próstata a través de una ruta nocturna
marcha contra el cáncer

Aoex pondrá cara al cáncer de próstata a través de una ruta nocturna

La actividad se realizará el próximo viernes, 7 de julio, y comenzará a las 21.30 horas con salida desde el Ayuntamiento

Luis Miguel Martín

Martes, 4 de julio 2017, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación morala de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) pretende unir esfuerzos con los vecinos de Talayuela para dar visibilidad al cáncer de próstata, apoyados en una actividad senderista. Así, el próximo 7 de julio se celebrará en la localidad talayuelana la primera Ruta Solidaria Marea Verde, que bajo el lema 'Poniendo cara el cáncer de próstata' celebrará esta actividad nocturna.

La ruta comenzará a las 21.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y llegará hasta el Campo de Golf donde se ubicará un stand informativo.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo adquiriendo las gorras que Aoex ha elaborado para la ocasión y que están a la venta en diferentes locales comerciales de Talayuela.

«Pretendemos llamar la atención sobre esta enfermedad, mostrar apoyo a los hombres que la padecen e incidir en la importancia de las revisiones para una detección precoz. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte en los hombres incluso más que el cáncer de mama en las mujeres y ni se le da la importancia que merece », apunta Aoex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios