La Junta de Extremadura estudia mejorar la trazabilidad del tabaco
/ Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura estudia mejorar la trazabilidad del tabaco

  • Así lo afirmó ayer la directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, durante su visita a las instalaciones de COTABACO

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio estudia medidas de apoyo al sector del tabaco en Extremadura, entre ellas, mejorar la trazabilidad del cultivo para el que ya está trabajando la Junta junto con CTAEX.

Así lo afirmaba ayer la directora general de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García, durante su visita a las instalaciones de COTABACO en Talayuela, donde mantuvo una reunión con representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura del sector tabaquero.

Durante la reunión se debatió, además, temas de interés para el sector como el reconocimiento de Organizaciones de Productores del sector del tabaco para mejorar la comercialización de la producción, regular las extensiones de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector del trabajo ‘’crudo’’.

También se habló de las medidas de apoyo al sector del tabaco relativas a inversiones en equipos y tecnologías para mejorar las instalaciones existentes y reducir el consumo de energía y de los costes de producción, sistemas de trazabilidad y certificación, ayudas para la implantación y para los gastos de las empresas de certificación, medidas para fomentar la rentabilidad de las explotaciones como riego por goteo y la implantación de sistemas de residuos de las explotaciones.

Las ayudas agroambientales en relación a la ampliación de la rotación de nuevos cultivos, algunos ya pedidos como la colza, cereales de invierno y maíz-forraje y otras como pimientos para industria y posibles acuerdos con empresas manufactureras también fueron tratados durante el encuentro con tabaqueros.

La directora general de la PAC manifestó ‘’la total implicación del actual Gobierno autonómico, con su presidente Guillermo Fernández Vara a la cabeza, para garantizar el mantenimiento del cultivo del tabaco que es generador de empleo y riqueza en la región’’.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes