Fernández Vara afirma en Talayuela que el PSOE es el partido más transparente y democrático
/ lmmg

Fernández Vara afirma en Talayuela que el PSOE es el partido más transparente y democrático

El candidato a la secretaria general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió ayer en Talayuela que el proceso abierto en la región pare elegir al líder socialista de los extremeños demuestra que el PSOE es el partido más democrático y transparente de España. En ese sentido, Fernández Vara hizo hincapié en los compromisos propuestos por su candidatura para ahondar en la transparencia en el seno del partido. El candidato hizo estas declaraciones en Talayuela donde, además, defendió los esfuerzos de la Junta de Extremadura por garantizar el futuro y dar estabilidad al sector del tabaco.

“El PSOE es el partido más democrático y transparente de España, un extremo que en la región se está demostrando y poniendo de manifiesto con el proceso de primarias abierto y que tendrá su cita con las urnas el próximo 16 de julio”. Así lo explicaba ayer en Talayuela el candidato Guillermo Fernández Vara en un encuentro con militantes que mantuvo en el restaurante El Refugio.

Allí, el candidato participó en un almuerzo de trabajo con los militantes de la localidad y de toda la comarca de Campo Arañuelo.

Para Fernández Vara, los socialistas han dado un paso sin retorno hacia la transparencia y la democratización de sus procesos de selección de candidatos. Aseguró, además, que más tarde o más temprano, el resto de partidos deberán llegar a este punto de democratización y, en ese sentido, ha puesto en valor que los socialistas han tomado la iniciativa.

En ese sentido, apuntó que en los compromisos que conforman su propuesta de cara a liderar el PSOE extremeño de nuevo a partir del 16 de julio, hay algunos relacionados directamente con la transparencia. Así, recordó que se compromete a que todos los miembros del Comité Regional harán pública su declaración de la renta a través de la web www.psoeextremadura.com

Según el propio candidato, los socialistas de Extremadura van a salir más reforzados aún de este proceso. Esta medida, junto con el resto de las que componen el proyecto político del candidato puede consultarse, así como otro tipo de información, en la web de la candidatura www.guillermocontigo.es.

Con respecto al cultivo del tabaco en el norte extremeño, el candidato defendió que con los socialistas en la Junta de Extremadura se han dado estabilidad al sector, fundamentalmente, con la renovación de los convenios. Además, se trabaja con las manufactureras en acuerdos sobre innovación y tecnología en los productos. También destacó que se han hecho gestiones para mejorar el precio del tabaco en hoja ya que el sector ha hecho un importante esfuerzo inversor que ahora debe amortizarse.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes