Visto bueno a 144 nuevos secaderos por biomasa en Jarandilla

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta ha dado luz verde a la construcción del centro colectivo de tabaco que promueve Tabaco de Cáceres Sociedad Cooperativa en término municipal de Jarandilla. Según refleja la autorización ambiental unificada, constará de nueve calderas de biomasa. De estas, ocho tendrán una potencia de 2,325 MWt (Megavatios térmicos) y utilizarán hueso de aceituna seco y triturado en la combustión, mientras que la restante alcanzará los 2,907 MWt, en este caso con astillas como combustible.

En este centro se desarrollarán los procesos de recepción de tabaco verde, llenado de contenedores para introducirlos después en los secaderos, curado del tabaco en los mismos, descarga y selección del tabaco curado, así como su envasado. Tiene una capacidad total de 2.304.000 kilos de tabaco curado, sumando un total de 144 secaderos, para campañas previstas de tres meses y medio de duración. El proyecto contempla la creación de cuatro naves, destinadas a los distintos procesos, que sumarán un total de 13.821 metros cuadrados de superficie.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes