La Junta destina 443.000 euros a fomentar la calidad de los productos agrícolas

La Junta de Extremadura ha destinado un total de 443.000 euros en dos líneas de subvención para fomentar la participación de los agricultores en regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El Ejecutivo regional hizo públicas estas líneas de ayudas ayer a través de una publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En una nota, la Junta explica que, de esta manera, se pretende ofrecer a los consumidores «garantías sobre la calidad y características del producto», a la vez que se incrementa su valor añadido y mejora las posibilidades de comercialización.

La primera línea de subvención va dirigida a los agricultores y sus agrupaciones que participen por primera vez en regímenes de calidad de los alimentos.

De esta podrán beneficiarse agricultores titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones y que participen por primera vez en uno de los regímenes de calidad elegibles y reconocidos a nivel comunitario o nacional.

Así, deberán estar dados de alta a partir del 1 de enero de 2014 en régimen de Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, Producción Ecológica o Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico; y, por último, Logotipo de raza autóctona.

La ayuda será el 100% de los gastos subvencionables establecidos, sin que la ayuda total otorgada pueda superar la cuantía máxima de 3.000 euros por explotación y año.

La segunda línea está dirigida a grupos de productores que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior de los productos amparados por un régimen de calidad de los alimentos elegibles.

La ayuda será el 70 por ciento de los gastos subvencionables establecidos y no podrá superar la cuantía máxima de 70.000 euros por beneficiario y convocatoria.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes