La presa de las Veguillas abastece al Campo Arañuelo
La presa de las Veguillas abastece al Campo Arañuelo / mam

Talayuela también le gana un juicio a la Confederación Hidrográfica del Tajo por las tarifas de utilización del agua

  • Con anterioridad lo hicieron los ayuntamientos de Tiétar, Valdehúncar y Majadas de Tiétar

El Ayuntamiento de Talayuela ha sido el cuarto de la comarca que le ha ganado un juicio a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el contencioso que le enfrenta con buena parte de las poblaciones del Campo Arañuelo por el dinero que les quiere cobrar por las obras del nuevo abastecimiento y la tarifa de utilización del agua de la presa de las Veguillas.

Los anteriores fueron Tiétar, Valdehúncar y Majadas de Tiétar. Y no serán los últimos, puesto que se espera que en el resto de los recursos presentados el resultado sea similar, favorable a los municipios. Una circunstancia que los responsables municipales afectados entienden debería llevar a los dirigentes de la CHT a buscar una solución negociada.

En este caso ha sido la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la que ha dado la razón al Ayuntamiento talayuelano -representado por el bufete de abogados Gómez Esteban-Jiménez Moriano- dejando sin efecto la liquidación de la tarifa de utilización de agua del año 2014, que ascendía a 41.741,20 euros.

Lo que ha hecho la Sala ha sido estimar el recurso contencioso administrativo que presentó Talayuela contra una resolución dictada el 18 de diciembre del 2015 por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid que desestimaba una reclamación anterior contra una resolución de la Confederación Hidrográfica que desestimó, a su vez, un recurso de reposición interpuesto contra la liquidación del 2014 de la tarifa de utilización del agua.

Por su parte, Raúl Miranda, alcalde de Talayuela, ha mostrado su satisfacción y confía en obtener el mismo resultado en las sentencias de los años sucesivos.

“Desde la alcaldía estamos muy satisfechos con la sentencia. Seguiremos luchando y defendiendo hasta el final los intereses de los talayuelanos puesto que esta sentencia es de 2014 y nos queda saber la resolución de los años 2015, 2016 y 2017”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes