La campaña Danza en movimiento 2017 comienza en Sierra de Fuentes y Torremocha

La campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea -Danza en movimiento-, promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina_Acción Cultural en colaboración con la Diputación de Cáceres, comienza hoy lunes 17 de julio en Sierra de Fuentes y mañana martes 18 de julio en Torremocha.

Danza en movimiento es un programa que está acercando a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística. Esta es la sexta edición del programa que, por segunda vez, llega a la Provincia de Cáceres.

Sierra de Fuentes y Torremocha son los municipios que acogen este año el programa durante el mes de julio, a los que seguirán Aceituna y Santibáñez el Bajo en agosto. Danza en movimiento pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural a través de diferentes acciones de una forma sencilla y divertida y, sobre todo, adaptada a todos los cuerpos independientemente de su edad, experiencia o condición física.

Las acciones darán comienzo el hoy lunes, 17 de julio, a las 19:00 horas en Sierra de Fuentes y mañana martes, 18 de julio, a las 11:00 horas en Torremocha con una sesión informativa y práctica impartida por Sara García Guisado, Directora artística del proyecto, profesional de la danza contemporánea y artes del movimiento, con más de veinte años de experiencia en el sector. Continuará con el taller de experimentación en técnica de danza contemporánea y aproximación a la creación de un video-danza los días 18, 19 y 20 en Sierra de Fuentes y los días 19, 20 y 25 en Torremocha y concluirá con una Sesión de Puertas Abiertas a la población, en la que se visualizará el vídeo-danza realizado en cada municipio, así como una muestra interactiva-pedagógica sobre la evolución de la danza a lo largo de los tiempos. Las sesiones de Puertas Abiertas, a las que está invitada toda la población, se realizarán el domingo 23 de julio a las 21:00 horas en Sierra de Fuentes y el jueves 27 de julio a las 21:00 horas en Torremocha.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes