Borrar
dgt

La DGT controlará el estado de los vehículos en Extremadura esta semana

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de neumáticos, frenos, alumbrado y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad

efe

Lunes, 17 de julio 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 agentes de la Guardia Civil participan desde hoy en una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) en Extremadura y durará toda la semana.

El objetivo de esta campaña, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura, es realizar inspecciones sobre los vehículos para garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Los agentes realizarán inspecciones a los vehículos en las carreteras extremeñas para evitar que la antigüedad suponga un factor de riesgo al volante, ya que los coches antiguos carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de sus uso durante muchos años.

La Delegación del Gobierno recuerda que la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado un 3,7 por ciento en el periodo 2014-2017 y el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con aquellos de menos de cinco años.

Por este motivo, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, alumbrado y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

En la última campaña de este tipo en Extremadura, el pasado verano, se realizaron un total de 7.018 controles sobre las condiciones del vehículo -aproximadamente 4.000 en Badajoz y 3.000 en Cáceres- de los que 906 fueron denunciados.

El mayor número de denuncias se realizaron sobre turismos (707), furgonetas y vehículos mixtos (103) y camiones (83).

El año pasado, en España se detectaron 638.690 infracciones relacionadas directamente con el estado del vehículo.

A nivel nacional, la puesta en marcha del servicio de inspecciones minuciosas en carretera sobre vehículos comerciales, se ha detectado un 30 por ciento de ellos con alguna deficiencia después de realizarse 10.700 inspecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios