Borrar
La Escuela Profesional La Dehesa acoge unas jornadas sobre resinación
edición número 21 hoytalayuela

La Escuela Profesional La Dehesa acoge unas jornadas sobre resinación

Luis Miguel Martín

Lunes, 24 de julio 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional La Dehesa acogió a principios de mes varias jornadas sobre la resinación en los Pinares del Tiétar. Los encargados de desarrollar estas jornadas fueron diferentes empresas y profesionales dedicadas a la resinación, quienes creen que Talayuela es una localidad con posibilidades en la industria resinera.

La directora y coordinadora de la Escuela, Marta Martín, nos contaba cómo se desarrollaron las dos jornadas dedicadas a la resinación en la que estuvieron acompañados por varios representantes del Ayuntamiento.

En la primera de las jornadas, realizada el día 4 julio, la encargada de desarrollar la jornada fue la empresa Resinas Naturales de Segovia de la mano de su director, Goyo Cazurro quién informó a los alumnos sobre las posibilidades de esta actividad como futuro yacimiento de empleo. En la primera parte de la jornada, los alumnos visitaron el pinar para ver las características de los pinos y su potencial para la resinación. Posteriormente en el aula, les impartió una jornada técnica dónde se explicaba con detalle todas las características de la profesión, y lo más importante, cuáles eran los pasos a seguir para establecerse como resinero; herramientas, inversión etc.

Hay que decir que la empresa, a través de la suscripción de un contrato de exclusividad de venta, te ayuda en todo hasta que logras establecerte de forma completamente autónoma, trámites jurídicos y administrativos, compra de las herramientas, asesoramiento técnico...etc. Los alumnos realizaron también una simulación práctica, con datos reales, de explotaciones resineras en las que se barajaban diferentes variables, para que los alumnos sintiesen esta actividad como algo real y posible.

El día 5, realizaron la parte práctica de la actividad. Todo el equipo se desplazó hasta el pinar de Jarandilla, donde de la mano de José Antonio Zurdo Lima, resinero de Ávila, y soporte técnico de los resineros de Jarandilla Juan José Hernández y Ariel pudieron vivir de primera mano una jornada de resinación.

Los alumnos han podido ver pinos en plena resinación, han conocido las herramientas que se utilizan y han resinado junto a ellos, ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha llenado a nuestros alumnos de ilusión por esta actividad yacimiento de empleo.

La actividad resultó una experiencia enriquecedora para los alumnos como futuro nicho de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios