El lunes termina el plazo de solicitud para los premios a la excelencia académica

El lunes termina el plazo de solicitud para los premios a la excelencia académica

  • Tendrá una dotación de 1.000 euros para Bachillerato y 1.000 euros para FP

El Ayuntamiento de la localidad vuelve a promocionar la excelencia académica y en consecuencia premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes en Talayuela, mediante una ayuda económica que “colabore en la formación universitaria o especializada”.

Estos premios, en forma de ayuda económica, se destinarán a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones en Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio en el Instituto de I.E.S. San Martín de Talayuela y que pretendan iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

En las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento las personas interesadas pueden encontrar todos los requisitos y plazos de presentación. Entre los requisitos destaca que los alumnos que opten a dichos premios deberán tener una nota media de 9, haber estudiado el curso completo en el IES San Martín o haber finalizado los estudios dentro del período ordinario.

Las solicitudes de los premios objeto de estas bases, deberán presentarlos los alumnos en el Registro General del Ayuntamiento de Talayuela, a través del modelo oficial que se acompaña como anexo en las bases.

Para la financiación de estos premios a la excelencia académica el Ayuntamiento talayuelano ha incluido ha incluido en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2017 una partida de dos mil euros, mil para segundo de Bachillerato y otros mil para Formación Profesional de Grado Medio.

Las ayudas económicas se concederán teniendo en cuenta las notas medias de los expedientes académicos, aunque en caso de empate el jurado tendrá en cuenta los datos de currículum aportado como actividades complementarias, cursos de formación, idiomas, etc. Además, de considerarlo necesario para resolver empates de puntuación, el jurado, podrá requerir a los solicitantes que aporten los certificados correspondientes que acrediten las notas medias obtenidas durante su etapa académica en la E.S.O.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes