Valdehúncar le vuelve a ganar a la CHT por el canon del agua

  • El Consistorio estima que las sentencias favorables ahorrarán a la comarca cerca de un millón al año

Tiétar, Valdehúncar, Majadas de Tiétar, Talayuela y, de nuevo, Valdehúncar le han ganado ya juicios a la Confederación Hidrográfica del Tajo por el conflicto que mantienen en los últimos años buena parte de los municipios del Campo Arañuelo por las obras del abastecimiento y las tasas de utilización del agua. Esa segunda sentencia favorable a Valdehúncar se destaca desde el Ayuntamiento. En este caso corresponde al año 2015, cuando ya tenía ganada la del 2014.

«Los municipios afectados que hasta ahora tenían ganado un solo año, con esta nueva sentencia ya son dos los años favorables. Las sentencias anulan las resoluciones de la Confederación en su integridad, sin poder trasladarse en el tiempo. Y aunque no son definitivas, los municipios ven factible poder ganar definitivamente este litigio y así poder entrar en una fase de negociación para la puesta en funcionamiento del sistema de abastecimiento que está en desuso desde la finalización de las obras en el 2013», se dice en una nota de prensa.

La nueva sentencia ha llegado, como las anteriores, de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valdehúncar contra resoluciones de 14 de diciembre del 2015 del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid que rechazó las reclamaciones interpuestas contra las liquidaciones de la tarifa de utilización del agua, abastecimiento al Campo Arañuelo y canon de regulación del agua desde la presa de Navalmoral.

La sala anula esas resoluciones y las liquidaciones objeto de impugnación, por importe de 5.643,49 euros. Desde el Ayuntamiento valdehuncaro se destaca, para terminar, que las sentencias en contra de la CHT por el abastecimiento al Campo Arañuelo ahorrarán a la comarca cerca de 1 millón de euros al año.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes