La Banda Sintonía, ya con 20 integrantes, sigue haciendo cantera

La Banda Sintonía, ya con 20 integrantes, sigue haciendo cantera

La Asociación Musical Sintonía continúa trabajando en la formación de una agrupación local que siga disfrutando de la música y que haga que ampliemos nuestra cultura musical. En la actualidad cuenta con 20 miembros de edades muy variadas. Con ensayos repartidos ahora en verano por edades y con la firme intención de hacer cantera y defender la importancia de la música para los más pequeños ya que ayuda a desarrollarse como persona y artista, siendo la banda otra dimensión cultural en su vida. «Ensayábamos los jueves, pero hemos cambiado a los martes por la sencilla razón de que por la tarde hace mucho calor y los pequeños se van a la piscina. Ahora mismo hay un grupo de 8 o 10 muchachillos pequeños que tocan de todo un poco y luego los viernes viene la gente mayor, que tocan trompeta, tenor, saxofón alto y percusión. En estos momentos la Asociación está muy bien, con mucho trabajo por hacer pero contentos porque cada vez hay más interés por la música», nos cuenta Ricardo Cano, uno de los responsables de la Asociación. HOY Talayuela visitó sus instalaciones ubicadas en el local debajo de la antigua radio local. La visita, la realizamos en un día de clase para los más pequeños en la que nos encontramos con Jorge y Manuela. Dos alumnos de 12 y 14 años que muestran un gran interés por la música y un buen dominio del saxo y de la batería. Avances Jorge Fajardo lleva un año aproximadamente tocando el saxo y se nota los avances conseguidos en este poco tiempo. «Me gusta cómo suena porque creo que es un sonido con mucho ritmo y se pueden tocar bastantes cancones que hagan que la gente baile y se divierta. De pequeño empecé a tocar el piano y para cambiar un poco pasé a un instrumento de viento. Me gusta mucho tocar en la banda porque cuando tocamos todos juntos si alguien tiene un fallo no se suele notar y entre todos hace que la gente se divierta más». Manuela Martín, con cuatro años ya de experiencia en percusión lleva poco tiempo tocando el clarinete aunque afirma que le gustan los dos tipos de instrumentos por igual. De la misma forma que Jorge, prefiere tocar en compañía de la banda a tocar sola y a su corta edad cree que es una buena manera de expresarse pero sobre todo una gran forma de pasarlo bien.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes