Finaliza una nueva edición del Campamento Infantil de Circo del Quinto Pino
/ lmmg

Finaliza una nueva edición del Campamento Infantil de Circo del Quinto Pino

  • En esta ocasión se han dado cita 59 participantes de toda España

La Escuela de Animación Ocio y Tiempo Libre Circompay, lleva celebrando más de 10 años en las instalaciones del Albergue el Quinto Pino un campamento infantil denominado Circo en la Naturaleza.

Este campamento, en el que se realizan actividades circenses en plena naturaleza, los participantes se inician en distintas actividades relacionadas con el mundo del circo como el clown, trapecio, telas, equilibrio, cama elástica, malabares, etc. Complementándolo con actividades en la naturaleza como rutas senderistas, talleres de reciclaje, avistamientos de aves o educación medioambiental.

Este año, se ha celebrado del 6 de julio al 6 de Agosto con 59 participantes de diferentes partes del territorio nacional e internacional. El perfil de estos participantes suele ser niños que se interesan por estos temas, aunque más importante es que suelen ser los padres los que se interesan porque sus hijos tengan la posibilidad de realizar actividades variadas y que les aporten algo más que lo puramente lúdico.

Los objetivos de este campamento son fomentar el compañerismo, el respeto, la convivencia y la integración. Las actividades que más gustan a los niños son las de circo, concurso de chefs creativos, las veladas temáticas, o los espectáculos de circo pero sobre todo trapecio y telas. Esto les permite practicar disciplinas alejadas de lo que comúnmente viven los niños, en una sociedad dominada por las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Los participantes, a parte de la diversión propia de la actividad, se llevan la ilusión por la realización de estas actividades circenses, entablan amistades nuevas que además suelen perdurar en el tiempo ya que un gran número de los niños repiten año tras año e incluso animan a familiares y a amigos a participar.

El campamento tuvo su colofón la noche del pasado viernes con la actividad más cargada de emociones de todo el campamento, la Muestra Final, donde los niños actuaron delante de sus familias y demostraron todo lo que aprendieron durante estos días. Los participantes se transformaron por unos momentos en payasos, trapecistas, malabaristas y equilibristas para divertir y sorprender a sus familiares y amigos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes