Noche de estrellas en Casas de Miravete

Noche de estrellas en Casas de Miravete

  • El jueves tendrá lugar una ruta nocturna para observar el cielo de Monfragüe

El observatorio astronómico La Era de los Santos, de Casas de Miravete, será escenario en la noche del jueves 17 de una jornada de observación de estrellas organizada por el Observatorio Astronómico Monfragüe, de Torrejón el Rubio, y GeoCentro Monfragüe, de la misma población, además de una ruta senderista de 2,4 kilómetros.

Las actividades comenzarán a las nueve y media con la llegada al Geocentro, presentación y visita a este centro de interpretación para entender el cielo nocturno, partiendo hacia el observatorio hacia las once. Allí el Observatorio Astronómico Monfragüe habrá instalado uno de sus telescopios a disposición de los participantes, a quienes recomiendan llevar calzado cómodo, comida, agua, linterna y prismáticos.

Los organizadores destacan que la escasa contaminación lumínica de los cielos extremeños provoca que Extremadura sea uno de los mejores lugares de Europa para la observación del cielo nocturno.

Por ese motivo las actividades astronómicas se encuentran en pleno auge en la región, especialmente tras la declaración de Monfragüe como "Destino Starlight", certificado turístico designado por la Fundación Starlight, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes