Borrar
Noche de estrellas en Casas de Miravete
ocio

Noche de estrellas en Casas de Miravete

El jueves tendrá lugar una ruta nocturna para observar el cielo de Monfragüe

e.g.r.

Domingo, 13 de agosto 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El observatorio astronómico La Era de los Santos, de Casas de Miravete, será escenario en la noche del jueves 17 de una jornada de observación de estrellas organizada por el Observatorio Astronómico Monfragüe, de Torrejón el Rubio, y GeoCentro Monfragüe, de la misma población, además de una ruta senderista de 2,4 kilómetros.

Las actividades comenzarán a las nueve y media con la llegada al Geocentro, presentación y visita a este centro de interpretación para entender el cielo nocturno, partiendo hacia el observatorio hacia las once. Allí el Observatorio Astronómico Monfragüe habrá instalado uno de sus telescopios a disposición de los participantes, a quienes recomiendan llevar calzado cómodo, comida, agua, linterna y prismáticos.

Los organizadores destacan que la escasa contaminación lumínica de los cielos extremeños provoca que Extremadura sea uno de los mejores lugares de Europa para la observación del cielo nocturno.

Por ese motivo las actividades astronómicas se encuentran en pleno auge en la región, especialmente tras la declaración de Monfragüe como "Destino Starlight", certificado turístico designado por la Fundación Starlight, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios