El cultivo del girasol «corre riesgo de desaparecer» en la región, advierte Apag

  • La organización agraria asegura que la tendencia a la baja de los precios y los escasos rendimientos derivan en "una nula rentabilidad" del cultivo

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha advertido de que el cultivo del girasol en la región «corre el peligro de desaparecer» si continúan «las escasas producciones y los bajos precios».

A través de un comunicado de prensa, APAG Extremadura ASAJA ha asegurado que las expectativas de los agricultores ante la campaña de cosecha del girasol «no son nada esperanzadoras».

La tendencia a la baja de los precios del mercado y los escasos rendimientos derivan en «una nula rentabilidad» del cultivo del girasol en Extremadura, han agregado.

Según la organización agraria, los precios se han reducido «más de un 20 % sobre los precios de campañas anteriores». «Los agricultores de girasol no podrán cubrir ni siquiera los costes de producción, que se elevan a 450 euros cada hectárea», ha apuntado.

Extremadura tiene una superficie de cultivo de 16.200 hectáreas, un 10 % menos que en la campaña anterior, «lo que supondrá para el sector, de seguir así la situación, unas pérdidas de cinco millones de euros».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes