Entre los mejores dinamizadores digitales de Europa

Dolores Carmona, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), ha sido seleccionada por el jurado de All Digital como una de los tres finalistas al premio al mejor dinamizador digital (e-Facilitator) de 2017. Entre el 15 y el 31 de agosto se abre un periodo de votación pública a través de la página de Facebook de la organización. La entrega de premios se celebrará en Barcelona, durante los días 4 y 5 de octubre, coincidiendo con el X Encuentro All Digital.

Hace pocos días compartíamos en nuestra web la noticia sobre la participación del PAT en el X encuentro All Digital, que se celebrará en Barcelona los próximos días 4 y 5 de octubre. Hoy nos alegra compartir la noticia de que una de las técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, Dolores Carmona, del NCC de Torremejía, está entre los 3 finalistas en la categoría de “mejor dinamizadora digital (e-Facilitator)” a nivel europeo. Este premio es un reconocimiento a la trayectoria profesional, la implicación personal y la valoración de los usuarios hacia los nominados, que han demostrado su convicción sobre la necesidad de luchar contra la brecha digital en entornos rurales o áreas poco desarrolladas, trabajando especialmente por la inclusión digital y social de aquellos colectivos menos familiarizados con las tecnologías digitales y, por tanto, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) es miembro de All Digital, la asociación europea de organizaciones que trabajan por la formación de la ciudadanía en competencias digitales. All Digital, hasta hace poco conocida como ‘Telecentre Europe’, celebra cada año un encuentro entre sus socios para la puesta en común de proyectos, iniciativas, propuestas y experiencias, con el fin de fortalecer los vínculos entre ellos y abrir las puertas a nuevas oportunidades de colaboración y cooperación.

Este reconocimiento otorga al PAT mayor visibilidad en el contexto europeo, facilitando la participación en foros e iniciativas internacionales que servirán de inspiración y apoyo a las diferentes actuaciones que se realizan en los más de 70 Nuevos Centros del Conocimiento que trabajan en el territorio extremeño, atendiendo las necesidades de desempleados, emprendedores y adultos que quieren mejorar sus competencias digitales ante los retos de la sociedad de la información y el conocimiento.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes