La Guardia Civil detiene a dos personas en Talayuela y una en Tiétar por cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas en Talayuela y una en Tiétar por cultivo de marihuana

  • El Plan operativo se ha intensificado especialmente durante la primera quincena de agosto con motivo del incremento de veraneantes en la provincia

En la localidad de Talayuela, efectivos de la Guardia Civil del municipio, en su ámbito de actuación y dentro del plan de respuesta policial contra el cultivo de drogas en la zona de Campo Arañuelo, procedieron a la detención de dos personas como presuntos autores del delito de cultivo o elaboración de droga.

Los detenidos, aprovechando la vegetación del lugar, al que se accedía a través de una angosta vereda existente junto a una pista forestal, ocultaban una plantación clandestina de “Cannabis Sativa” en un paraje próximo a la localidad de Talayuela.

Las plantas de marihuana se encontraban rodeadas de medidas naturales de seguridad que permitían advertir de la presencia policial o de terceros en el lugar, además de disponer de un sistema de riego a través de un pozo, que garantizaba el crecimiento del cultivo y evitaba un mantenimiento frecuente que obligara a la presencia constante de sus cuidadores en el lugar.

La Guardia Civil procedió el pasado día 11 de agosto a la identificación de los propietarios en el vergel, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad colectiva por cultivo de drogas, habiendo sido aprehendidas un total de dieciocho plantas de marihuana y el vehículo usado por los detenidos en sus desplazamientos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil del Puesto Jarandilla de la Vera, procedieron a la detención de una persona, vecino de Tiétar, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas, al tener cultivadas siete plantas de “Cannabis Sativa” junto a una nave agrícola ubicada en un paraje del municipio de Losar de la Vera.

El detenido fue sorprendido cuando se disponía a realizar actividades de mantenimiento y cuidado de las plantas, las cuales fueron aprehendidas y trasladadas para su análisis, pesaje y posterior destrucción.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes