Borrar
Pablo Pérez fue asesinado por el conductor que causó el atentado en Las Ramblas para robarle el coche y darse la fuga
sucesos

Pablo Pérez fue asesinado por el conductor que causó el atentado en Las Ramblas para robarle el coche y darse la fuga

El joven con raíces en Navalmoral, de 34 años, fue encontrado dentro del coche de su propiedad con una herida de arma blanca

hoy

Martes, 22 de agosto 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las investigaciones realizadas por los Mossos d'Esquadra han confirmado que Pau (Pablo) Pérez Villán, de 34 años, es la víctima número 15 de los atentados yihadistas cometidos en Cataluña. Se trata del joven con raíces en Navalmoral de la Mata, de donde es su padre, que apareció muerto por herida de arma blanca en el interior del vehículo que se saltó un control policial en la avenida Diagonal, en Barcelona.

Durante las horas siguientes a los atentados todo fueron conjeturas en torno a lo ocurrido en ese vehículo. Desde que no tenía nada que ver con lo sucedido y que había coincidido por casualidad, hasta que era el coche que robó el conductor que arrolló a decenas de personas en Las Ramblas para darse a la fuga, asesinando a su conductor.

Las investigaciones han confirmado esto último, que Younes Abouyaqoub secuestró a Pau Pérez en su propio coche, un Ford Focus blanco, donde lo aparcaba habitualmente en la zona de la Universidad, para poder escapar.

Pau residía en Vilafranca del Penedès, donde nació, de padre natural de Navalmoral y madre de Burgos. Era ingeniero electrónico, aunque sobre todo se destaca su faceta como cooperante con diferentes onegés en varios países, como Haití. ABC.es apunta que quienes lo conocían lo describen como una persona "buena, divertida y solidaria", mientras que en declaraciones a TV3 algunos de sus amigos aseguraban, tras enterarse de la tragedia, que era una persona "afable, simpática, que nunca levantaba la voz. Estar con él era siempre alegría».

Entierro en Vilafranca

El joven iba a ser enterrado en la tarde del lunes en Vilafranca, hasta donde se han desplazado los familiares que tiene en Navalmoral, puesto que de aquí salió su padre, José María, hace cinco o seis décadas, muy pequeño, para estudiar en Cataluña.

Eso sí, regresaban con cierta frecuencia para disfrutar sus vacaciones con familiares y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios