Borrar
Los segundos y el padre del primer clasificado (el autor estaba de viaje) con la alcaldesa durante la entrega de los premios
Medio ambiente y malos tratos en el concurso de cortos
cultura

Medio ambiente y malos tratos en el concurso de cortos

Los vencedores explican el por qué de sus creaciones

m.a.m.

Sábado, 26 de agosto 2017, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales impactos ambientales causados por el ser humano y una de sus hipotéticas consecuencias, la hipotética desaparición de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día, es el tema en el que se centra el cortometraje El Cambio, de David Palacios, ganador del segundo Concurso de Cortos organizado por la Concejalía de Jóvenes de Navalmoral de la Mata.

Tanto este como el segundo clasificado se proyectaron el lunes en el parque municipal de la localidad morala, dando la oportunidad a los vecinos de conocer el trabajo tanto de Palacios como de Mario Panadero y Florina Niculae, autores de 'Voces calladas', que quedó en segunda posición.

Palacios, Licenciado en Comunicación Audiovisual, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión, destaca que en este tipo de certámenes puede dar vía libre a su creatividad, señalando que el corto se ha grabado y editado íntegramente con un smartphone. Lo que le llevó a inclinarse por este hilo argumental fue el aumento de incendios forestales, ya que además de pequeño quería ser bombero. Cada vez que veo un fuego, por ejemplo el de Jerte, me entra una rabia por dentro a la que tengo que dar escape de alguna manera, y esto lo hago con vídeos de este estilo, concluye.

Por su parte Niculae (actriz principal y productora) y Panadero (estudiante de realización audiovisual y vecino de talayuela) optaron por el tema del maltrato por ser una lacra que parece no tener fin. Decidimos realizarlo desde el punto de vista de una chica que está entre seguir con el amor de su vida y sufrir malos tratos diarios o romper con todo y empezar de cero. Se ve el debate interno que todos tenemos a la hora de terminar una relación, si debemos o no y si es lo mejor, destacan.

Ambos se declaran amantes del mundo audiovisual, subrayando que este concurso es una magnífica oportunidad para poder transmitir un mensaje hacia todo el mundo, agradeciendo al Ayuntamiento moralo que ponga en marcha iniciativas como esta por dar la oportunidad a jóvenes para poder sacar los artistas que son, para poder expresarnos y para dar nuestro punto de vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios