Rescatan a una senderista que se partió una pierna en una garganta de La Vera

Rescatan a una senderista que se partió una pierna en una garganta de La Vera

  • La mujer tuvo que ser evacuada en helicóptero

Una mujer de 44 años que realizaba una ruta senderista en el paraje 'Garganta de la Hoz', en el término municipal cacereño de Madrigal de la Vera, ha sido rescatada por la Guardia Civil tras sufrir una caída y fracturarse el fémur.

El difícil acceso a la zona obligó a una evacuación en helicóptero, cuyo piloto tuvo que demostrar gran pericia para el rescate, según ha informado este martes en una nota la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 26, cuando agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con centro en Barco de Ávila (Ávila) fueron activados tras el aviso del 112 en el que comunicaba que había una persona herida en la Garganta de la Hoz.

Desplazados los especialistas en montaña en helicóptero, localizaron a la herida, que se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que impedía la evacuación directa desde la aeronave.

Así, desde una zona abierta de lo alto de la montaña, los rescatadores llegaron hasta la mujer, que dijo haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla que le impedía caminar.

Los agentes la inmovilizaron y la llevaron en camilla hasta una pequeña sima, donde fueron rescatados por el helicóptero.

Una vez dentro, se procedió a la evacuación por aire hasta el campo de fútbol de Villanueva de la Vera, desde donde la herida fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, lugar en el que se le diagnosticó una fractura de fémur.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes