El programa ‘Cine de Verano’ de AUPEX alcanza los 47772 espectadores

  • Las películas ‘Zipi y Zape’ y ‘El Principito’ fueron proyectadas en Santa María y Barquilla de Pinares

La XIX edición de ‘Cine de Verano’ de Extremadura llega a su fin alcanzando la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares. El programa ha llegado a 54 localidades y pedanías. También ha batido el récord de espectadores de los últimos años, alcanzando los 47772.

Este programa de cine itinerante que se desarrolla en Extremadura desde el año 1997, pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, principalmente en las zonas rurales, contribuyendo a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que conlleva este tipo de actividad cultural y de ocio.

Durante el verano 2017 han sido 54 municipios y pedanías rurales los que han acogido las proyecciones en sus plazas, calles, parques, plazas de toros, patios y cines de verano locales, organizado por sus Universidades Populares. Por vez primera vez, el barrio del Gurugú en Badajoz, se ha sumado al programa gracias a la colaboración de la Fundación Caja Badajoz - Ibercaja Obra Social. La pasada semana se realizaron las últimas proyecciones en Piornal, Valdivia, Bohonal de Ibor y Badajoz, cerrando el ciclo de proyecciones que se inició en el mes de julio y que ha estado en funcionamiento durante todo el mes de agosto hasta alcanzar las 199 proyecciones.

El programa, está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz - Ibercaja Obra Social. A lo largo de sus XIX ediciones, el ‘Cine de Verano’ se ha ido adaptando a las necesidades tecnológicas de cada año, ofreciendo 4 sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las UU.PP. participantes entre los meses de julio, agosto y los dos primeros días de septiembre.

Entre las proyecciones han destacado ‘Un monstruo viene a verme’ con más de 8400 espectadores, ‘Vaiana’, ‘Zipi y Zape’ y ‘Buscando a Dory’, que han superado los 7000 espectadores. En total han sido 14 películas las proyectadas, entre las que también cabe mencionar ‘Cuerpo de Élite’, ‘Animales fantásticos’ o ‘El Principito’, llevando así películas actuales a entornos rurales más alejados del cine y sus novedades.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes