Borrar
El Programa Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde desarrolla 10 nuevos huertos escolares
aupex

El Programa Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde desarrolla 10 nuevos huertos escolares

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 19 de septiembre 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde AGROTEC, en calidad de entidad adjudicataria, se pone en marcha el proyecto Implantación de Huertos ecolares, enmarcado en el programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura -Red Extremadura Verde-, que forma parte de la estrategia Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Este proyecto se desarrolla a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.

Consiste en la implantación de huertos para centros escolares de primaria y secundaria en terrenos de la Consejería de Educación de Educación o de los municipios. Durante el mes de junio se han llevado cabo 10 jornadas informativas dando cobertura a todos los centros educativos de la región. Tras estas jornadas se abrió un plazo de presentación de solicitudes para que aquellos centros interesados mostraran su interés en participar en el proyecto.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, baremadas las mismas y seleccionados los centros se procede, en el mes de septiembre, al proceso de asesoramiento, acompañamiento y trabajo conjunto con los centros educativos para la implementación del huerto escolar. Durante los años 2018 y 2019 se irán incorporando paulatinamente el resto de centros seleccionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios