El Ayuntamiento vuelve a recordar las obligaciones de depósito y recogida de residuos

El Ayuntamiento vuelve a recordar las obligaciones de depósito y recogida de residuos

  • Varios puntos de la localidad se ven afectados cada pocos días tras ser depositada basura fuera de horario o en las cunetas

De vez en cuando es bueno y necesario aunque triste volver a tener que recordarnos las obligaciones que tenemos los vecinos en materia de depósito de basuras. Si el año pasado se emitieron varios bandos sobre este asunto tras ser detectado que no se cumple la normativa vigente en algunos casos determinados, lo que ha hace que se produzca el acopio de basura en lugares que no están habilitados a tal efecto, parece que este año seguimos en las mismas.

Lo normal es ver las calles de la localidad limpias, pero siempre hay algún individuo con falta de civismo que hace caso omiso a este tipo de normativa. Y rara es la semana que en alguna calle de la población no se encuentran colchones, televisores o ruedas.

Aunque desde el Ayuntamiento y la Policía Local se trabaja para mejorar esta situación hacen un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en tener un pueblo más limpio, con un entorno más cuidado.

Es por eso que recordamos los tres puntos más importantes sobre este asunto.

El primero, sobre la recogida de residuos sólidos, que deberán depositar en los contenedores de los puntos de recogida, introducidos en bolsas debidamente cerradas en el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, sirviendo esta misma franja horaria para los industriales. Los domingos y festivos no habrá servicio de recogida por lo que no se podrán sacar bolsas en tales días.

El segundo, sobre enseres, muebles y trastos viejos, para deshacerse de ellos se deberá depositar junto a los contenedores de basura todos los viernes a partir de las 5 de la tarde.

El tercer y último punto aborda el selección de los residuos, ya que se deberán depositar en los contenedores específicos establecidos al efecto debiéndose evitar mezclar productos.

Por otra parte, el pasado 2 de agosto, el Ayuntamiento de Talayuela hizo público un Bando para informar a todos los propietarios de edificaciones de todo tipo, residencial, comercial etc. de este municipio, que según la ordenanza municipal reguladora de la Convivencia y Seguridad Ciudadana publicada en el BOP el día 14/02/2.017, deben proceder al acondicionamiento, revoco, blanqueo y pintura de las fachadas que se encuentran en mal estado.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes